Tablero epidemiológico: los municipios en rojo se redujeron de 201 a 165

Del 4 al 17 de septiembre los municipios rojos se redujeron, los naranja aumentaron a 101 y los amarillos también aumentaron a 74.

Este sábado el Gobierno realizó la actualización del semáforo de alertas por municipio, según detallan del 4 al 17 de septiembre, son 165 municipios en rojo, 101 en naranja y 74 en amarillo.

Entre los departamentos con menos casos positivos figuran JalapaBaja VerapazSololáRetalhuleuTotonicapánQuichéSanta RosaJutiapa y Chiquimula.

Mientras los departamentos con casos más acumulados son  GuatemalaQuetzaltenangoEscuintlaSacatepéquezIzabal y San Marcos.

El semáforo epidemiológico se implementó, según las autoridades, para dar inició a la reapertura gradual de país, de las actividades económicas, sociales y religiosas. Este marca las restricciones a las que estará sujeto cada municipio durante los próximos 15 días, de acuerdo al color en el que se encuentre.

Laboratorios móviles

Como parte de la estrategia de Unidades Móviles de Laboratorio implementada por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) este sábado comenzó a funcionar el segundo laboratorio móvil en el departamento de Huehuetenango.

La unidad estará ubicada en parque central de Huehuetenango los días 18, 19 y 20 de septiembre de 8:00 a 21:00 horas. El lunes 21 el laboratorio será trasladado al municipio de Chiantla.

Cada móvil cuenta con equipo y personal capacitado para realizar pruebas rápidas, además de kits con medicamentos que serán entregados a los casos positivos leves.

semaforo_17_sep

Notas relacionadas

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.