El presidente de España, Pedro Sánchez, anunció la aprobación del estado de alarma para todo el país que entró en vigor este domingo.
España vuelve a estar en estado de alarma por la pandemia de coronavirus. El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, anunció este domingo la aprobación de un nuevo decreto, con modificaciones respecto al que vivió el país la pasada primavera.
El gobierno español decidió imponer un toque de queda general para toda España. Desde este domingo, los ciudadanos tendrán que quedarse en sus domicilios entre las 11:00 de la noche y las 6:00 de la mañana.
El gobierno español otorgó a las comunidades la potestad de variarlo en una hora más o menos, tanto de inicio como de fin, es decir, que algunas podrán empezarlo a las 22:00 y otras a las 00:00, mientras que el final del toque de queda oscilará entre las 05:00 y las 07:00 horas.
El objetivo del Gobierno es que esta situación sea prolongada por las Cortes Generales durante seis meses, hasta el 9 de mayo.
La declaración del estado de alarma concede a los presidentes autonómicos ser la autoridad delegada en sus territorios y permitirá a las Comunidades Autónomas confinar total o parcialmente sus territorios.