Congreso ratifica ampliación de Estado de Calamidad por 30 días más

Con la ratificación del Decreto Gubernativo 7-2020, se busca ampliar las positiblidades de contener efectivamente la propagación del coronavirus en el país.

El Congreso ratificó hoy el Decreto Gubernativo 7-2020, que establece la ampliación del estado de calamidad pública durante 30 días más en el territorio nacional.

Adicionalmente, se ordenó a la Academia de Lenguas Mayas de Guatemala “realizar de forma inmediata las traducciones en los idiomas mayas, garífuna y xinca de las disposiciones contenidas en el presente decreto gubernativo para que se comuniquen y publiciten” a nivel nacional.

Asimismo, se instauró que los medios de difusión y órganos de publicidad deben divulgar de forma gratuita las resoluciones del decreto tan pronto sean emitidos.

El decreto ratificado fue presentado por el presidente Alejandro Giammattei y se deriva del Decreto Gubernativo 5-2020, que estableció el estado de calamidad pública desde el 6 de marzo y que tenía una duración de 30 días. Durante el estado de calamidad se limita el derecho de libre locomoción de personas, vehículos y transporte y se prohíben los espectáculos públicos, reuniones y eventos, entre otras medidas.

%MINIFYHTMLb06117d3e2df2c33decb24b2b0ada6fb8%

Notas relacionadas

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.