OPS: COVID-19 aún no ha golpeado con toda su fuerza a América Latina

Dado que el virus no ha golpeado aún con toda su fuerza en la región, se espera que se intensifique en las próximas semanas, aumento de casos se acelera.

De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la pandemia por el coronavirus COVID-19, aún no afecta con su total intensidad a la región, situación que consideran se incrementará en las próximas semanas.

La Directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y Directora regional de la OMS para las Américas, Carissa F. Etienne, explicó que, hasta el 13 de abril, se han reportado 610 mil 744 casos confirmados de COVID-19 y 23mil 753 personas han perdido la vida.

Se observa un aumento significativo en el número de casos y muertes en la región, pero los indicadores no están completos, porque existe una necesidad urgente de que los países aceleren y amplíen las pruebas de diagnóstico para tener una comprensión más precisa del avance de la pandemia en las Américas.

“En este momento, 54 países y territorios están reportando casos, y un número creciente de países en todas las subregiones de las Américas (América del Norte, América Central, América del Sur y el Caribe) han informado que tienen transmisión comunitaria”, explicó.

Notas relacionadas

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.